Google+ Iori Designer: El superdotado de la ilustración: James Jean

El superdotado de la ilustración: James Jean

He amado el Renacimiento y en Neoclasicismo toda mi vida, por eso intenté estudiar Historia del Arte, aunque no “fuera lo mío”. Me enamoré de la idea del artista polivalente y ecléctico, que además es sabio y filósofo, y creía que solo lo encontraría en una época que no fuera la nuestra, porque no estoy convencida de que nuestro mundo actual permita que existan seres tan luminosos y extraordinarios como Leonardo, Rafael o Bernini.



James Jean se acerca mucho a esa imagen que tengo del artista versátil, que conoce y domina la mayoría de infinitas técnicas, hasta perfeccionarlas con el retoque por ordenador. No solo tiene una obra amplísima, si no que cuanto más miras, eres incapaz de encasillarle o definirle como “un artista que hace...”.



Yo lo conocía por su trabajo en Fable (Fábulas), que eran unos cómic que allá por 2008 ya nos tenía a todos los fans del Changeling: el Ensueño de WoD enganchadísimos como la droga, comprando tomos y tomos y quedándonos sin dinero para el sábado. Luego vimos que además era el ilustrador de muchas portadas más de DC y ya pasamos a reverenciarlo.



Y para terminar la casa por los cimientos, voy a escribir una breve biografía. El tipo es americo-taiwanes, y ha hecho de todo, hasta tener hijos y divorciarse. Sus padres se dieron cuenta pronto de que el niño hacia dibujitos muy monos, y entró muy joven a estudiar en la School of Visual de Nueva York, graduándose en 2001. Y conforme salió de allí, entró en DC.



También ha trabajado para publicidad, cómo la campaña que hizo para Prada, que a mi personalmente no me emociona. La campaña la compuso un video animado, un mural en el centro de Nueva York, un fondo para la temporada Primavera/Verano de 2008. Y le fue tan bien que el año siguiente repitió, y desarrolló otro video en 3D, más elaborado, en el que vemos reminiscencias de la Oda a Psyque de John Keats en su particular visión de la fantasía y el mundo onírico.



Entre sus millones y pico de trabajazos están los que ha hecho para: Time Magazine, The New York Times, Rolling Stone, Spin, ESPN(esto ni lo he encontrado ni se lo que es), Atlantic Record, Target, Linkin Park, PlayBoy, Knopf, y otros tropecientos más.






Actualmente está pasando por una mala racha debido a su divorcio, aunque no ha bajado el ritmo de su trabajo, ahora hace cosas más personales y paranoicas. Pero sigue molando igual.
Google+