Google+ Iori Designer: Las 30 mejores gráficas publicitarias de 2014 para CB

Las 30 mejores gráficas publicitarias de 2014 para CB



Desde Creative Bloq nos traen sus mejores 30 gráficas del año, y yo quería ponerlas también aquí, porque la mayoría también son las mías.

1. Heroes Borrachos


Confías en ellos, pero quizás no confiarías tanto si los vieses borrachos conduciendo. “No dejes conducir a tu Ego”. Desde DDB Honduras han creado esta campaña institucional. Muy chula frikis.

2. “Finichizer”


“El Mejor Final que puedes Imaginar”, Olgilvy & Mather nos traen esta gráfica muy controvertida, pero impactante. Sin duda, mi final favorito.

3. Tigo


Lo digital encuentra lo impreso de una manera inesperada. BIEDERMAN ha creado la campaña “Asistencia en carretera en tu móvil” creando una interface de smartphone para una gráfica.

4. Clínica Mosquera

Aquí se dice “Como come el mulo,...” ya sabéis como sigue. Pues en esta gráfica lo expresa divinamente. Para una clínica que trata las hemorroides.

5. Proximity Madrid

Desde nuestra capital aparece esta campaña que quiere informar de las dificultades de las mujeres para entrar en puestos directivos en la publicidad. Para el Club de Creativos. Chicas, no hay excusas, hay que reclamar lo que es nuestro lugar.

6. Ikea y el “amor”


Para San Valentin, no haré más comentarios. Genial BBH Singapur.

7. Queen Bee Salón y Spa.


En San Valentín los hombres cada vez son más conscientes que deben impresionarnos, por eso Queen Bee quiere ayudarles. De la mano de Hanlon de LA city, aquí os traen la campaña.

8. Lego

“La creatividad lo perdona todo”, muy épico. Ahora dímelo a mi, que he tenido que aguantar muchas broncas por mi “creatividad”.

9. OLED-TV

Yo tampoco lo entendí cuando lo vi, pero resulta que a M&C Saatchi se les ocurrió promocionar un televisor de LG que es muy fino, en el lomo de la revista. Simple, ¿pero efectivo?

10. GECafe


En Canadá hace mucho frío, casi tanto como en la nevera; así que la BBDO en Canadá apostó por relacionarlo con el hogar de los pingüinos y promocionar la nueva nevera que además de dispensar agua fría, hace agua caliente. Mola, quiero una.

11. ¡Oreo!


Tiene también un panel animado de la campaña, de ESA St.Luc Tournai en Bélgica. Las orea tienen mucha leche en su crema, y hay que hacer que todos lo sepan.

12. Roca

En España podríamos darle otra relación (Marbella), pero Roca esta vez quiere concienciar de que cada gasto de agua que hagas en exceso es un crimen para la naturaleza. Muy bonito Havas.

13. SNGM


Cruceros para todos “nada detendrá a tus hijos de ir de crucero” ni siquiera sus adorables y queridos juguetes. Lo sentimos teddy, otro día. De la francesa Change.

14.Bic


Borrar las desigualdades con tipec, me suena... Aun así, muy bonita Flametree.

15.Concienciación ciclista

En Bracil esto es un problema, al año mueren muchos ciclistas atropellados por los coches, y esta campaña de Heads Propaganda quiere conciencia sobre el problema.

16. Sebo museo del Libro

“Paso de leermelo, veré la película” NO, gran parte de la película se quedan en los libros, es imposible que todo quepa en 2 horas. Así que hay que leer más. Vaya, eso es lo que quieren transmitir RockeHeards con esta gráfica. Muy chula.

17. Frescura Bucal

De Olgilvy & Mather para recordarnos que el buen aliento también es muy importante. Asquerosillo en mi opinión.

18. Ministerio de Infancia y Juventud de Ontario, Canada.


Simple y efectivo, desde Idea Studio quieren transmitir el mensaje de que lo que el ministerio dice es importante tanto para ellos como para los responsable de los jóvenes, y alientan a que presten más atención a su información.

19. Pedrigree


AlmapBBDO para Brazil Pedegree, el control a tu perro es muy importante, lo hace más dócil y se siente más querido. Cuanto daño ha hecho “El Lider de la Manada”, gracias Cesar.

20. Festival de Cannes Lions


Magnífico, cuanto coraje nos da ver esas imágenes perfectas para nuestro anuncio, pero cuestan 60 pavos... qué dolor. De McCann.

21. Polo GTI


¿Tarde a clase? No con el nuevo Polo. Guai DDB México.

22. Café Original



El origen del café, bueno te despierta supuestamente, al igual que los gallos que aparecen en esta campaña de Joe Public. Usan analogías en sus otras dos, como la de bebes llorando o relojes con alarma.

23. Los Juegos del Hambre: Sinsajo.


Me encantaron estas gráficas de la peli que pretenden retratar como sería una campaña institucional de capitolio promocionando los otros 12 distritos. Muy chulo.

24. Más perros.



Usando el humor Rosapark pretende promocionar con este perrito la nueva línea de comida light canina. Una manera de perder peso eficazmente. ¿Servirá también para nosotros?

25.Big Bay Brewing



Significa algo así como “Afortunado en el juego, desafortunado en amores”. Un excelente trabajo tipográfico para una cerveza muy particular, de la mano de HY Connect.

26. Cuchillo Brinox

Creado por el diseñador brasileño Andre Blanco, juega con la idea de la cadena alimenticia para promocionar estos cuchillos que te hará el rey de los carnívoros. Puedes ver la serie aquí.

27. El Universo

“Coloca tu negocio en el mapa”. El que no está en internet hoy día no es nadie apenas. K&P ha creado esta campaña para que los negocios sepan que tienen una ayuda para promocionarse en internet.

28. Splashdown.


Rethink Canada también nos quiere recordar que el abuso del agua es un engorro para todos, con esta gráfica tan chula. Mola.

29. Lealy


Aquí tenéis el primer anuncio sobre marihuana. Si si, marihuana, pero médica, no os motivéis.

30. Toronro Livegreen.

El lettering dice mucho de ti. “Vago”. Muy chulo este anuncio de la organización para una ciudad limpia.
Google+