Google+ Iori Designer: ¿Conocéis el Prankvertising?

¿Conocéis el Prankvertising?

El Prankvertising se produce cuando una marca realiza bromas (generalmente sustos) a personas desconocidas en lugares comunes: la calle, el trabajo, una casa... Os imagináis porqué no es un tipo de publicidad alternativa muy usada. Pero algunas marcas, como esta inmobiliaria Danesa, lo hacen para publicitarse de una manera que el público no los olvide. Y efectiva parece que es...


También lo han usado otras marcas como TNT, CocaCola, LG o Samsung. El objetivo es generar una impresión en el momento de la ejecución, y viralizarlo para conseguir más visualización y que el mayor número de personas hablen de ello.




La inmobiliaria Danesa Lejebolig.dk junto con la productora Mayday Films colocaron cámaras ocultas en un apartamento que parecía embrujado. La finalidad de la campaña era hacer que la gente usara el sentido común y evitaran los alquileres fraudulentos.


El escenario fue elegido con cuidado y de acuerdo con un público concreto. Un actor hizo del hombre interesado en alquilar el viejo apartamento de su padre en Copenhague; se ausenta un momento, y  empiezan a pasar cosas espeluznantes. La mayoría de las personas salen corriendo del lugar, muertos del miedo. Entonces el casero les dice que “qué más da unos fantasmas, ¡el salón es enorme!”.


¿Pensáis que el Prankvertising es una buena herramienta de comunicación?
Google+