Google+ Iori Designer: Campaña Subaru Forester · Attack on Titan

Campaña Subaru Forester · Attack on Titan


Cuando estuve por Japón estas navidades era difícil no darse cuanta de cuál era la serie que estaba volviendo loca a la muchachada (y no tan muchachada) del país. Se trata de una serie anime llama Attack of Titan (Ataque a los titanes). Y yo, curiosa, intrépida, me dispuse a ver los 2 primeros capítulos para ver qué había causado tanto revuelo. 


Se trata de un mundo postapocaliptico medieval en el que la humanidad casi está exterminada, viven en ciudades rodeadas por de enormes muros que los defienden de los titanes. Estos grotescos seres gigantes se han dedicado a comer personas hasta casi extinguirlos. La sociedad está clasificada por estratos, y los más pobres viven en las ciudades del muro exterior, el más pequeño de los tres muros; un día éste es derruido por un titán colosal, causando la entrada de sus congéneres más pequeños y casi la total destrucción de la población de esta ciudad. Aquí el protagonista Eren Jaeger pierde a su madre, y junto con su hermana adoptiva y su mejor amigo deciden enrolarse en el ejercito, la única resistencia humana que hace frente a estos seres sobrenaturales.

Ahora olvídate de los prejuicios. Esta NO es la típica serie japonesa a lo que nos tienen acostumbrados. Hajime Isayama a conseguido que los nostálgicos de los clásicos de los 80 y 90 rememoremos el buen anime, y nos recuerda porqué aun tenemos algo de esperanza en que salgan buenos títulos como este. A tenido un éxito arrollador, tanto que ya están con la película de imagen real y siguen con la serie de animación por varias temporadas. A España nos lo trae Selecta Visión, pero cómo todo, se recomienda su consumición en el idioma original y con unos buenos subtítulos que te ayuden a entender tanto diálogo innecesario.


Y todo esto, porque lo primero que vi de esta serie es un anuncio de coches... Si. SUBARU SUV FORESTER a colaborado con el anime "Attack on Titan" para hacer la campaña de su nuevo crossover. Yo también alucino, pero es así y aquí os lo traigo. Podeís ver todo el proceso (en japones) haciendo click en shingeki-forester.net




Y como no podía ser de otra manera, ya se han hecho también otras parodias sobre esta promoción. Como esta de Pizza Hut.

Google+